Apenas uno abre los ojos en el séptimo (para aquellos religiosos) día de la semana, adquiere dicho síndrome.
Así es. Queriendo o no queriéndolo, uno lo recibe. Es por esto que lo he nombrado 'D.S.D.', con una D de 'déspota' al comienzo.
¿Qué sabemos sobre el D.S.D.?
Síntomas y características:
1.- Provoca una significativa modificación en la tolerancia y el nivel de irritabilidad de uno.
Ejemplo: Si a una persona, un martes en estado normal, se le cae la tostada al piso, ésta probablemente largue algún que otro insulto al aire, la recoja y siga desayunando. Si esto sucediera un domingo, la tostada caería (del lado de la mermelada contra el suelo, claro) y esta persona, infectada con el D.S.D., se levantaría lentamente (aparentando calma), tomaría el frasco de mermelada y repentinamente lo estrellaría violentamente contra el retrato familiar, maldiciendo numerosas veces y al menos de manera bilingüe.
2.- El silencio se convierte en un arma de doble filo. Por un lado, es lo único que el afectado desea: que nadie le hable. Por otro lado, cuando el portador del síndrome se hace consciente de lo que posee, el silencio instantáneamente le resulta insoportable y ensordecedor. Al sufrir esta contrariedad, el infectado cae sumergido en una fuerte depresión.
Ejemplo: El sujeto con D.S.D. se encuentra recostado en un sillón, viendo TCM con la televisión en mudo (no puede soportar escuchar hablar ni a los actores clásicos y consagrados ya hace años). De un momento a otro comienza a percibir cada vez más fuerte un zumbido de aguda frecuencia. Los decibeles de este zumbido crecerán exponencialmente y su frecuencia será cada vez más grave, hasta que el sujeto despierte el lunes. Este ruido contribuirá al mal humor del portador del D.S.D. multiplicándolo por sí mismo unas once veces, es decir: (malhumor)¹¹.
3.- Alienación. El infectado no desea interactuar con otros seres humanos. Se encierra en sí mismo e ignora a toda persona que lo rodea. Prefiere relacionarse con animales e incluso objetos. Habla solo, en lenguas incomprensibles.
Con esta información ya se encuentran preparados para detectar a una persona infectada con el D.S.D..
A continuación detallaré pasos para combatir el síndrome:
No hay nada que se pueda hacer para evitar contraer el síndrome, ni para curarlo una vez enfermo.
Si uno detecta que ha sido maldecido con el D.S.D. algún domingo, trate de sobrevivir hasta el lunes sin acudir al suicidio ni a la excesiva ingestión de pastillas para dormir ya que teniendo el síndrome, estas no hacen efecto y es más, generan una perfección temporal del sentido de la audición, haciendo más insoportable el zumbido adquirido al concientizarse uno del síndrome.
Si uno detecta que el D.S.D. se ha introducido dentro de un conocido evite mantener contacto con esta persona. No le hable, no lo mire directamente a los ojos, no intente ayudarlo, no se acerque, no haga ruido cerca de él, trate de ser invisible. Recuerde que un estudio reciente, realizado por la A.A.C.E.D.S.D. (Asociación Argentina contra el Déspota Síndrome Domingo) indica que el 86% de los asesinatos realizados los domingos son ejecutados por personas infectadas con el síndrome.
Bueno hasta aquí llega mi conocimiento, por ahora, del D.S.D.. Ojalá sirva. Para aquellos que quedaron con dudas manden su duda a r.porteniodeley@gmail.com o mismo escriban comentario sobre esta entrada.
Aclaración: no respondo los domingos ya que es imposible determinar vía internet si la persona se encuentra infectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario